Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

Oportunidades en franquicia con muy poca competencia en el sector de salud

Oportunidades en franquicia con muy poca competencia en el sector de salud

Publicado en Emprendedores el 28 de Octubre , 2022 abogados franquicias Franquicias de España

Salud preventiva, gimnasios híperespecializados, psicología con un enfoque alternativo... El catálogo de proyectos de salud con un enfoque diferencial no deja de crecer

Afirma Henry Marsh, célebre neurocirujano, en el prólogo de su libro ‘Ante todo no hagas daño’ que saber cuándo no hay que operar es tan importante como saber operar; y que la experiencia en lo primero es más difícil de obtener. La reflexión de este profesional tan inspirador se podría hacer extensiva al mundo de la franquicia, dónde es tan importante saber cuándo no es factible franquiciar un modelo de negocio como la propia capacidad de franquiciar. Un enfoque que impediría el acceso al sistema de tantos y tantos proyectos que se quedan en la orilla por la inconsistencia de sus propuestas.

Este planteamiento adquiere especial importancia en un segmento donde se trabaja con la salud de los pacientes/clientes. A partir de aquí, las bases que sostienen estas iniciativas han de ser solventes, sin olvidar las precauciones derivadas de desarrollar esta actividad, como nos recordaba Joaquín Prósper, fundador–consejero de Imédica–Ingeniería y Soluciones Médicas. “Entrar en este sector, con servicios o productos que requieren autorización sanitaria, siempre precisa un mayor esfuerzo por cumplir con la reglamentación. En cada Comunidad autónoma la norma puede tener variaciones, de ahí que se requiera un especial cuidado con los formalismos publicitarios reglamentarios y con las calificaciones del personal que prestará los servicios”.

No terminan aquí los aspectos a tener en cuenta. “No hay que publicitar para vender. La salud no debe admitir promociones, rebajas, ni nada que pueda suponer o indicar una valoración de beneficio exagerado”. Y el rigor aquí es un eslabón aquí que nunca se debe quebrar; de lo contrario, la cadena también quebrará.

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Oportunidades en franquicia con muy poca competencia en el sector de salud
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