Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.
Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho
de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría
"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"
Publicado en Emprendedores el 24 de Junio , 2022 Franquicias de España
Las ventas en moda–complementos crecieron en mayo el 16,3% respecto al mismo mes de 2021, con lo que el acumulado anual se queda en el 18,9%, según el Barómetro Mensual de Acotex (Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel). «El dato es positivo, si bien es verdad que la base comparable es baja, ya que las ventas en el mes de mayo vienen de bajar en 2020 un -72,6% y en 2021 un -15,5%», como recuerdan desde la patronal.
En cualquier caso, el sector sigue en línea ascendente recuperando poco a poco las ventas perdidas estos dos últimos años; de hecho, desde septiembre pasado ha encadenado nueve meses consecutivos de subidas. «En mayo, además, se ha notado un incremento importante del número de turistas en nuestros comercios», subrayan desde Acotex. «La recuperación del turismo es muy importante para la recuperación del comercio textil, ya que un porcentaje elevado de las ventas se realiza a turistas».
Hablamos, por otro lado, de un segmento que, desde hace un tiempo, afronta retos mayúsculos que definirán su viabilidad futura. Como desafíos–claves competitivas, una gran flexibilidad –lo que pasa, entre otras iniciativas, por acercar la producción a España–, lanzamiento continuo de novedades –presentar muchas pequeñas colecciones adecuadas a la climatología de cada momento–, una venta más personalizada y la sostenibilidad asociada a la calidad, para que las prendas duren más tiempo. Y a todo ello, sumamos el reto de responder a unas campañas de promociones que se suceden casi sin descanso a lo largo del año y que castigan así los márgenes.
Al margen de estos estos desafíos, «el sector sigue con mucha incertidumbre, motivada por el incremento del coste de la luz, de las materias primas y logísticos y la guerra Rusia-Ucrania, generando mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor», concluyen desde Acotex.
En este escenario complejo, y con nubarrones en el horizonte, las siguientes marcas han logrado dar con la tecla y hacerse un espacio relevante en el mercado de la franquicia. Éstas son sus propuestas.
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