Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.
Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho
de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría
"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"
Publicado en Emprendedoras el 10 de Mayo , 2024 Franquicias de España
Las ventas en España de distribución alimentaria [hipermercados, supermercados y espacios cash & carry] crecieron en 2022 al 7%, hasta los 104.410 millones, “impulsadas por la subida de los precios para afrontar la fuerte tendencia inflacionista de los costes”, según explican desde DBK. Los datos para el cierre del 2023 apuntan a una prolongación del crecimiento, con una previsión de unos 133.150 millones entre España y Portugal. “La creciente valoración por parte de la población de la cercanía de los puntos de venta continuó favoreciendo el volumen de negocio de unos supermercados y autoservicios que ampliaron su cuota [en el conjunto del mercado ibérico crecieron al 7,7%, hasta los 99.580 millones]”. En este sentido, la proximidad es una de las palancas de crecimiento de los operadores, junto a la sostenibilidad. Respecto a los negocios especializados, las tiendas de ibéricos y de vinos avanzan en su penetración.
Una vez conocido el escenario, compartimos contigo siete marcas que te pueden interesar si estás pensando en abrir tu propia tienda de alimentación en franquicia, una selección incluida dentro de nuestro Especial 100 Franquicias, que iremos desgranando en los próximos días.
CARREFOUR EXPRESS. Un soporte a la red en todos los campos existentes.
DIA. Más del 30% de los franquiciados en España gestiona más de una tienda.
EROSKI FRANQUICIAS. Modelos competitivos, rentables y sólidos.
EL PEZ GASTROTIENDAS. Modelo de tapeo sobre la base de un vermú propio.
IBERICO & CO. Abarcan todo el proceso: ganadería, industria y tienda.
TERRA NORTE. “Trabajamos con referencias artesanas y de calidad”.
VINOPREMIER. Despliegan un catálogo de más de 7.000 referencias.
Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.