Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.
Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho
de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría
"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"
Publicado en Emprendedores
el 06 de Febrero , 2025 Franquicias de España
Eroski Franquicias
La cooperativa despliega formatos como Eroski City que, “gracias a su versatilidad, llegan a infinidad de ubicaciones y cubren las necesidades de una amplísima clientela”. Eroski City es un modelo de cercanía para zonas urbanas, “con un extenso abanico de productos frescos y de calidad a precios muy competitivos”.
El franquiciado, por su parte, gestiona su negocio con la tecnología propia, asistencia en los pedidos y facturación digitalizada.
Subrayar que el concepto que propone Eroski Franquicias encaja con autoempleo, inversores o empresarios, entre otros perfiles.
Dia
La compañía ha reforzado la relación con unos franquiciados a los que acompaña durante todo el proceso, desde antes de abrir la tienda hasta la gestión diaria. “Y ponemos a su disposición herramientas que les otorguen facilidades, como una nueva app o el portal del franquiciado, que apuestan por las últimas tecnologías para simplificar el día a día de la operativa”.
Todo lo anterior ha llevado a Dia a lograr el hito de las 1.500 franquicias distribuidas por el territorio nacional –“el 66% de nuestra red de tiendas”– e impulsar el porcentaje de multifranquiciados, “que ya alcanza el 30%”.
Carrefour Express
Integrada en el grupo Carrefour, la franquicia de supermercados Express despliega varias ventajas competitivas, como detallan desde la central. “Apoyamos de forma constante y permanente a unos franquiciados a quienes proporcionamos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos. A partir de aquí, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour”.
Carrefour Express, que busca perfiles tanto de autoempleo como de inversión, desarrolla tiendas con una ambientación moderna y sencilla, “con la idea de facilitar la compra al usuario”.
El Pez Gastrotiendas
Basada en un modelo de tapeo sobre la base de un vermú propio, esta franquicia de alimentación no “necesita salida de humos ni almacén, ni requiere personal con cualificación específica, además de ser muy fácil de adaptar a casi cualquier local”. A todo lo anterior se suma la sencillez operativa, al no “cocinarse nada, sin plancha, microondas ni gas”.
Otra característica de El Pez Gastrotiendas es que no hay servicio en mesa y que se puede atender con de una a tres personas, sin olvidar que se trabaja con mercancías no perecederas.
Vinopremier
En sus espacios aúnan una tienda especializada de vinos, cervezas, destilados, lotes y regalos para empresas, productos gourmet, sala de formación, eventos y zona de degustación.
“Destacamos por la original combinación de comercio mayorista, minorista y online, con un catálogo accesible y competitivo basado en la calidad”. Esta oferta se complementa en Vinopremier con locales caracterizados por su “personalidad, con diseño elegante, cálido y muy cuidado”.
Destacar, por último, que esta franquicia de alimentación despliega aproximadamente 7.000 referencias.
Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.